Alphabet, la matriz de Google, ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2020, y no se ha visto especialmente afectada por la reclusión de la población en varios países por la covid-19. Teniendo en cuenta que la principal fuente de ingresos de Alphabet es la publicidad y que muchas empresas han echado el cierre, el ingreso de 41 200 millones de dólares que supone un 14 % más interanual.

Los ingresos por publicidad fue de 33 800 M$, un 82 % del total, con unos costes de adquisición de tráfico de 7450 M$. En parte se explica por la explosión en búsquedas de internet por ese mayor tiempo que se pasa la población recluida en casa, lo que se traduce en más anuncios mostrados en el buscador.

También han aumentado un 400 % las ventas de los Chromebook, y ha aumentado de manera sustancial el uso de las herramientas educativas de la compañía como Classroom. El negocio en la nube de la compañía mejoró un 52 % interanual hasta los 2780 M$. El apartado de otros ingresos de la compañía arroja la cifra de 4450 M$ de ingresos, y eso incluye las ventas de teléfonos Pixel o las de la Play Store.

Vía: TechSpot.