Seasonic ha anunciado una nueva línea de fuentes de alimentación sin ventilador, y lo hace basándose en el buen hacer de las anteriores que tenía de este tipo. Ahora se llaman Prime Fanless TX para la serie de 600 W y 700 W con certificado 80 PLUS Titanium, y la Prime Fanless PX de 450 W y 500 W con 80 PLUS Platinum.

Ambos modelos son totalmente modulares y se proporcionan con las bolsas para los cables y para la propia fuente. He de decir que la anterior Prime Titanium 600 es la que uso en el equipo de pruebas para que no haga ruido, y antes usaba una de 520 W, y tras varios años con ellas hacen gala de su gran funcionamiento. Son las recomendables para equipos totalmente silenciosos, pero son caras: la Prime Titanium 600 cuesta 200-225 euros. Seasonic no ha indicado el precio del Prime Fanless TX-700 ni de ninguna otra.

Estas fuentes incluyen protecciones frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP), cortocircuitos (SCP), y tensión insuficiente (UVP). Los cables incluidos aportan hasta dos EPS de 4+4 pines, cuatro PCIe de 6+2 pines, diez SATA 3 y cinco mólex. La garantía limitada de estas fuentes es de doce años.