La primera beta de macOS 10.15.4 —una que he tenido que desinstalar porque me petaba el WoW continuamente— incluye ciertas referencias que pueden ser cuanto menos interesantes para los que siguen esperando unos Mac con procesadores AMD. En algunos lados de esta versión de macOS aparecen referencias a los procesadores Picasso, Renoir y Van Gogh.

Estos modelos son las unidades de procesamiento acelerado (APU) de AMD. Específicamente, las Renoir son los Ryzen 4000 de hasta ocho núcleos físicos con multihilo y unidad gráfica Vega integrada, por lo que son excepcionales para ultraportátiles por su bajo consumo gracias al proceso litográfico de 7 nm. Teniendo en cuenta que ya usa las gráficas Radeon —y aparece mencionada también una Navi 21—, podrían tener acceso a SmartShift para reajustar dinámicamente la entrega máxima de energía entre las CPU y GPU según la carga de trabajo.

Sería un interesante golpe a AMD si Apple empezara a trasladar sus pedidos de procesadores desde Intel, ya que a esta le compra más de veinte millones de procesadores cada año. Las buenas noticias serían que así Intel tendría menos demanda y podrían empezar a bajar de precio sus procesadores.

Sea como sea, si AMD ha conseguido pedidos de procesadores por parte de Apple, no va a ser un acuerdo puntual sino que sería un acuerdo multianual y se verían bastantes equipos con los Ryzen.

egozwhnscvdz5sow.jpg

Vía: TechPowerUp.