Desde la llegada de los primeros procesadores Ryzen la marcha de AMD ha dado un vuelco. De ser una empresa de segunda —y eso que solo hay dos— en el sector de los procesadores generalistas ha pasado a ser el referente en lo que a potencia-coste se refiere. Le ha puesto las cosas muy difícil a una Intel dormida en los laureles, pero además la arquitectura RDNA de sus tarjetas gráficas está marcando ciertas tendencias en el sector.

Ahora la directora general de la compañía, Lisa Su, se ha unido al consejo de administración de Cisco gracias a su «liderazgo en el sector de los semiconductores y su profundo conocimiento de él», en palabras de Chuck Robbins, presidente del consejo de administración de Cisco. Hace también referencia al periodo como directora de tecnología en Freescale, una empresa que se dedicó a chips de comunicaciones y sistemas empotrados, aunque fue absorbida en 2015 por NXP Semiconductors.

Dejando a un lado que Lisa Su no ha sido la responsable del desarrollo de las arquitecturas Zen y RDNA —ese honor lo tienen otros empleados de la compañía—, sí ha sido la encargada de establecer el itinerario de desarrollo de productos de la empresa y en última instancia el éxito de AMD se debe a su buen conocimiento del sector.

Vía: TechPowerUp.