Se puede estar de acuerdo o no con los resultados de DxOMark, una web francesa dedicada al análisis de cámaras fotográficas y de móviles, pero al menos sirve para hacerse una idea del mercado actual. Esta semana sorprendía al darle una puntuación de 121 a la del nuevo Mi Note 10, un móvil que llega por 549 euros y empataba con el Mate 30 Pro, y ahora llega la puntuación del iPhone 11 Pro Max: 117.

Su cámara es la misma del iPhone 11 Pro, y este cuesta 1129 euros, por lo que quien quiera un móvil con la mejor cámara tiene un modelo semieconómico al que mirar como es el Mi Note 10 semi dentro de la gama media-alta a alta, que 549 euros no es moco de pavo—.

El apartado de fotos ha obtenido 124 puntos y el de vídeo 102 puntos, quedándose algo más lejos de los 130 puntos en cámara de fotos del Mi Note 10 pero empatando a 102 con el Mate 30 Pro en el apartado de vídeo. Aun así, he de decir que si bien DxOMark intenta valorar diversas situaciones de estudio y en exterior, eso no significa que el iPhone 11 Pro/Max sea siempre peor y de hecho habrá situaciones en que el iPhone saque mejores fotos.

Sea como sea, el resultado es realmente bueno y es un gran avance respecto a las puntuaciones de los iPhone de 2018, que fue un indicativo de que Apple se estaba quedando atrás en este apartado. Podéis leer todoel análisis de la cámara en la web de DxOMark.

Vía: DxOMark.