Dell ha presentado un nuevo monitor profesional, y tiene varias características interesantes. Empezando por el panel utilizado, que es de tipo IPS de 27 pulgadas con resolución de 3840 × 2160 píxeles, el cual cubre el 80 % BT.2020, 98 % DCI-P3, 100 % Adobe RGB, y tiene una Delta E < 2. Cuenta con un contraste estático de 1300:1 y un brillo máximo de 250 nits.

Ese nivel bajo de brillo en realidad está bien debido a que este tipo de monitores deberían calibrarse a un nivel razonable de brillo, y 250 nits lo es, y ubicarlo en algún lugar en el que la luz no vaya a modificar el color de lo que se ve. Para ello, y para eliminar reflejos, cuenta con una visera retirable, haciéndolo más que interesante para los profesionales fotográficos.

Como herramienta interesante para los profesionales, el monitor tiene un colorímetro integrado, uniéndose a un selecto grupo de monitores que lo tienen, como algún modelo de HP o Eizo. Puesto que los monitores profesionales es recomendable calibrarlos cada semana, además de la comodidad evitará el desembolso en un colorímetro, aunque si se busca una mayor precisión o se quiere calibrar de formas más específicas, se pueden usar programas de CalMAN.

El monitor incluye dos conectores Thunderbolt 3, uno de ellos para conectarle en cascada otro monitor, pudiéndose usar para vídeo con DisplayPort 1.4, da datos al concentrador USB 3.0, y alimenta con hasta 90 W al dispositivo al que esté conectado. También incluye dos HDMI 2.0a.

Su precio es de 1999 dólares.