Gigabyte ha metido la cabeza poco a poco en el mercado de otros componentes de PC, y entre ellos están los módulos de memoria DDR4. La compañía los anunció el año pasado, y ahora ha añadido un par de nuevos kits de dos módulos de 8 GB con velocidades de 3600 MHz, aunque el segundo kit incluye adicionalmente dos módulos de relleno que, que incluye el mismo aspecto y aporta la misma iluminación RGB para tener así los cuatro bancos de memoria rellenos de una placa base normal.

La novedad de estos módulos es que Gigabyte incluye un perfil adicional de memoria que se puede usar solo en algunas de sus propias placas base. Ese perfil o tecnología, denominada AORUS Memory Boost, hace que en lugar de funcionar a 3600 MHz lo hagan a 3700/3733 MHz, modificando los distintos parámetros de latencias, voltajes, etc.

Para que estos módulos funcionen a esa velocidad adicional habrá que actualizar el BIOS de la placa base, y que esté en la siguiente lista que ha proporcionado Gigabyte. Por defecto, estos módulos son DDR4-3600 con latencias de 18-19-19-39 y funcionando a 1.35 V.

eq0bzkumn1kfabtn.jpg

Vía: TechPowerUp.