Xiaomi nunca ha tenido problemas en copiar descaradamente los productos de Apple, aunque ahora mismo la compañía de Cupertino se ha quedado un poco atrás en el aspecto de sus iPhone. Pero el Watch es un producto que sigue siendo el mejor del sector de los relojes inteligentes, y por eso lo ha copiado totalmente con el Amazfit GTS aunque en forma de un reloj de actividad física.

Huami es una empresa de las varias que le pertenecen o en las que ha invertido mucho dinero, como Pocophone, y está dedicada a producir los dispositivos vestibles de la compañía. Con este reloj han calcado a la perfección el diseño del Watch serie 4 de Apple, incluida la corona digital en la parte derecha, aunque carece del botón de acceso a las aplicaciones que sí tiene el de Apple.

El diseño externo en aluminio tiene una pantalla amplia, de 1.65 pulgadas con resolución de 348 × 442 píxeles, en un tamaño de caja de 36.25 mm × 43.25 mm × 9.4 mm. La pantalla es de tipo OLED y tiene sensores de presión para emular el comportamiento del reloj de Apple. Utiliza corras de 20 mm que se pueden intercambiar sin problemas, y la caja es a prueba de polvo y agua, pudiéndose sumergir hasta a 5 atm.

Toda la interfaz está copiada de la de watchOS, y eso incluye las esferas de reloj entre las que se puede elegir, la forma de seleccionar las complicaciones y cambiarlas por otras, el aspecto de las aplicaciones, y en general todo, todo está copiado. Por tanto, es un clon a todos los niveles del Watch serie 4, aunque le faltan cosas como el lector de electrocardiograma, pero incluye el lector de ritmo cardíaco, Bluetooth 5.0, GPS/GLONASS y NFC.

Sobre la batería, es de 220 mAh y promete una autonomía de hasta 14 días debido a que esta versión de sistema operativo no es Android sino uno copiado creado para el Amazfit GTS. La compañía promete que la autonomía debería alcanzar las 25 horas de uso continuo de GPS, por lo que resulta un reloj deportivo o pulsera de actividad bastante interesante.

Su precio es de 899 yuanes, o unos 113 euros al cambio directo sin impuestos.

Vía: GSM Arena.