El referente en el sector de los ultraportátiles es el MacBook Pro de Apple, y por eso muchas compañías tienden a intentar copiarlo. Una de las mejores copias hasta la fecha es el nuevo MagicBook Pro que ha presentado Honor, una de las empresas de Huawei, y que sin duda destaca por su precio de partida de 5499 yuanes, o unos 716 euros al cambio directo sin impuestos.

El equipo incluye una pantalla de 16.1 pulgadas con pocos marcos superior y laterales, si bien el inferior tiene un diseño similar al del MacBook Pro, y de hecho en él aparece casi con el mismo estilo de letra el nombre del portátil. El equipo pesa 1.7 kg y tiene 16.9 mm de grosor, y está hecho en aluminio con un diseño similar al equipo de Apple.

Tendrá opciones de procesadores Core i5-8265U e i7-8565U de cuatro núcleos con multihilo cada uno, con una tarjeta gráfica GeForce MX250 de Nvidia con 2 GB de GDDR5. También estará disponible con 8 GB o 16 GB de RAM, así como 512 GB o 1 TB de unidad de estado sólido.

En cuanto a los conectores, dispone de tres USB tipo A, un USB tipo C, un HDMI y uno de audio de 3.5 mm. Incluye wifi con velocidad de hasta 1733 Gb/s (216 MB/s). Por último su batería es de 56 Wh, que Honor indica que proporcionará hasta catorce horas de autonomía. La cámara web está incluida en una tecla emergente, pero por su posición lo que te verán son los pelos de la nariz.

honor-magicbook-webcam-1.jpg