FSP ha anunciado la nueva serie de fuentes de alimentación Dagger Pro que es de ese sector en auge como son las de formato SFX usadas en minicomputadoras pero también en otros sistemas como cajas de tarjetas gráficas externas. Llega con dos modelos distintos, de 550 W y 650 W, e incluyen un ventilador de 92 mm para refrigeración en su tamaño de 100 mm × 125 mm × 63.5 mm.

Tienen un único canal de 12 V para suministrar alimentación a una tarjeta gráfica a través de dos conectores PCIe de 6+2 pines. Siendo de tipo modular, incluye también un cable EPS de 4+4 pines —el modelo de 650 W incluye otro de ocho pines para alimentar placas base de alto consumo—, un ATX de 24 pines, cinco conectores SATA y dos mólex de cuatro pines.

Dispone de un certificado 80 PLUS Gold, e incluye protecciones frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP) y cortocircuitos (SCP). El ventilador llega a un nivel de ruido de hasta 40 dB a 3500 RPM a carga completa, aunque a media carga el ruido se sitúa sobre los 20 dBA a 1500 RPM.

Vía: TechPowerUp.