Los portátiles de Apple son el referente para el sector, si bien los procesos de fabricación que usa la compañía son costosos pero los amortiza reusándolos durante al menos un lustro. El resto de compañías siempre intentan tener algún «MacBook Pro» en su catálogo, aunque son opciones venidas a menos. Samsung lo vuelve a intentar con los nuevos Notebook 7, que copian el diseño de los MacBook Pro más que nunca.

La carcasa está hecha de aluminio, y con un tamaño y peso que roza el de los ultraportátiles. Hay variantes con pantalla FHD de 33.7 cm (13.3 pulgadas) que mide 308.9 mm × 207.5 mm × 13.7 mm y pesa 1.29 kg, un verdadero ultrabook, y los Notebook 7 con pantalla FHD de 39.6 cm (15.6 pulgadas) ide 359.5 mm × 238.3 mm y tiene un grosor que va de los 15.9 mm a los 17.9 mm según el modelo, y un peso que va de los 1.69 kg a los 1.91 kg. Estos son bastante menos ultraportátiles, y el modelo más pesado es el Notebook 7 Force.

Incluyen procesadores Core de Intel de 8.ª generación, con un modelo de Notebook 7 15 con gráfica GeForce MX250 (un refrito de la MX150) y otro, ese Notebook 7 Force, que incluye una tarjeta gráfica GeForce GTX 1650. Pueden configurarse con hasta 16 GB de RAM de tipo LPDDR3, o DDR4 en el caso del Notebook 7 Force. El almacenamiento de hasta 512 GB de unidad de estado sólido de tipo PCIe en formato M.2 2280 y un M.2 adicional salvo en el Notebook 7 13, y el Notebook 7 Force tiene además espacio para una unidad de 2.5 pulgadas adicional.

La conectividad incluye wifi 802.11 ac, Bluetooth, un RJ-45 en el 7 Force, un USB 3.1 tipo C, dos USB 3.0, un HDMI y un lector de tarjetas micro-SD. Echo en falta la inclusión de al menos un Thunderbolt 3. Incluye un amplio panel táctil, similar en tamaño al incluido en el MacBook Pro, y en cuanto al diseño lo que más le diferencia es el amplio marco en la parte inferior de la pantalla, que es especialmente grande. También imita el sistema de bisagra de los MacBook Pro, aunque el modelo de 15 pulgadas incluye teclado numérico.

Incluyen una batería de 55 Wh o de 43 Wh en el Notebook 7 Force, que se aleja enormemente de los 83 Wh del MacBook Pro y para un uso fuera de casa me parece bastante mala idea por parte de Samsung. También dispone de un lector de huellas dactilares, y sonido estéreo de tipo Atmos de Dolby.

El precio del modelo base es de 999 dólares, y el Notebook 7 Force parte de los 1499 dólares. Teniendo en cuenta que las pantallas IPS no tienen una calidad de color especial para diseñadores, no creo que Samsung consiga quitarle ventas a Apple en ese terreno. Sí que lo hará en el de los consumidores que quieran algo como un MacBook Pro a lo barato, con buen diseño y suficientemente potentes para el día a día. Se ponen a la venta en agosto en aquellos mercados donde Samsung sigue vendiendo sus portátiles —lo que no incluye Europa—.

Vía: The Verge.