ASUS está abriéndose poco a poco camino en el sector de los monitores profesionales porque es un sector en el que no suele tener tan buena fama como otras marcas. Pero al menos no se puede decir que no aporte modelos que en principio tienen características interesantes como el nuevo ProArt PA27UCX. Junto con el PA32UCX presentado en enero, son dos monitores que cuentan con paneles IPS con retroiluminación hecha de miniledes.

Si bien no es la tecnología de microledes que está por llegar, su coste no es muy superior a los actuales sistemas de retroiluminación y por tanto no encarecen mucho el panel —se calcula que usar microledes encarecería más del triples el precio de los monitores—.

Eso permite que este panel se proporcione a un precio razonable, siendo de 27 pulgadas 4K UHD, y llega hasta los 1200 nits de brillo máximo con un certificado DisplayHDR 1000. Ese brillo se conseguirá cuando se active el modo HDR, alcanzando en torno a los 300 nits de máximo en un uso normal. Cubre el 97 % de la escala de color DCI-P3, el 89 % de la Rec. 2020, y tiene un ΔE inferior a 2.

La retroiluminación de miniledes dispone de 576 zonas de atenuación local, con lo que cumple con todos los requisitos para ser un monitor con HDR real. El monitor cuenta con conectores Thunderbolt 3 compatibles con imagen, datos y carga de 60 W, e incluye un concentrador de puertos USB 3.0.

Por ahora no hay precio para el monitor, pero costará mínimo de 1500 a 2000 euros viendo lo que hay en el mercado ahora mismo.

Vía: The Tech Report.