Hace unos años Samsung y Apple no se llevaban bien a raíz de la guerra termonuclear que le declaró Steve Jobs a los coreanos por copiar el diseño del iPhone en sus Galaxy. Y lo estoy diciendo como si fuera hace veinte años, cuando en realidad no han pasado ni ocho. Pero ambas compañías se necesitan, y unos años después enterraron el hacha de guerra y empezaron a colaborar más estrechamente, de nuevo, en nuevos proyectos. Uno de ellos es una gran y curiosa novedad.

Los televisores inteligentes de Samsung que presenta en el CES 2019 van a llegar con una aplicación específica de iTunes, saliendo del Apple TV por primera vez. Obviamente dejo a un lado la versión de iTunes para Windows, y me refiero estrictamente a televisores inteligentes y centros multimedia de otras compañías, en las que no estaba presente iTunes.

Samsung indica que se trata por ahora de la aplicación iTunes para películas y series de televisión, con los usuarios del ecosistema de Apple pudiendo acceder a sus bibliotecas de contenido así como a la iTunes Store para comprar o alquilar más películas y series del catálogo completo de Apple. Eso incluyen las películas en formato 4K con HDR, que se podrán reproducir en estos nuevos televisores de Samsung.

También implementan AirPlay 2, que es el protocolo de retransmisión de música de Apple, y usado entre todos los productos de la compañía. Por tanto, se podrá retransmitir desde un Mac o dispositivo iOS todo tipo de contenido, como vídeos, fotos, música y otros, directamente a estos televisores. Además que esta nueva línea de televisores de Samsung incluirá modelos con resolución 8K, por si teníais dudas de ello.

El servicio iTunes de estos TV estará disponible en más de cien países, mientras que AirPlay 2 estará disponible en 190 países.

Fuente: Samsung. Vía: EnGadget.