Apple mantiene, al igual que Google, unas estadísticas públicas de penetración de las distintas versiones de sus sistemas operativos para móviles. La gran diferencia es que Google las da para que se vea que las versiones antiguas mueren en algún momento, y Apple para demostrar que el control que ejerce en iOS es positivo en el ritmo de adopción. Por ello las cifras a 1 de enero de adopción de iOS 12 alcanza el 75 % de los dispositivos iOS.

Hay un 17 % de dispositivos con iOS 11, y el 8 % restante no está desglosado. La compañía también ofrece el porcentaje sobre dispositivos vendidos en los últimos cuatro años, y en este caso la cifra asciende al 78 %, con un 17 % funcionando en iOS 11 y el 5 % en versiones anteriores a esta. Los datos son positivos en lo que se refiere a protecciones de seguridad y mejoras, y Apple se centró en iOS 12 en mejorar el rendimiento en dispositivos más antiguos.

El porcentaje de adopción de iOS 12 ha pasado de ser de un 70 % a principios de diciembre a este 75 %, por lo que el ritmo está siendo bastante mejor que el que tuvo iOS 11 el año pasado, cuando se situaba en torno al 60 % de los dispositivos funcionando con esta versión de iOS que era la más actual en diciembre de 2017.

ios-12-adoption.jpeg

Vía: 9to5Mac.