Todo lo que huela a nueva tecnología de comunicación va a resultar especialmente caro para el consumidor. La llegada el próximo año de los primeros móviles con conectividad 5G, la más que importante sucesora de 4G LTE, va a tener un sobrecoste importante para los teléfonos de gama alta, y no es de extrañar que algunas empresas como Apple se planteen evitarla hasta que se asiente. Porque el coste de meter conectividad 5G junto a un procesador Snapdragon 855 que la habilite va a ser caro.

El director general de OnePlus ha indicado que están intentando mantener el precio de su teléfono insignia para 2019 por debajo de los 1000 dólares, y que el sobrecoste de 5G puede estar entre los 200 y 300 dólares. Un margen amplio, pero que haciendo unos cálculos podría situar al sucesor del 6T entre los 750 y 850 euros. Y todo para usar una tecnología de comunicación que pocas ciudades la van a tener disponible, y que hasta bien entrado 2020 o 2021 no es probable que esté implantada de manera generalizada.

En otro orden de cosas, OnePlus ha sufrido un revés durante una de sus presentaciones en las jornadas tecnológicas de Qualcomm que se están celebrando en Hawái, ya que la compañía no será finalmente la primera empresa en usar el Snapdragon 855 y su conectividad 5G, a pesar de anunciarlo sobre el escenario. Qualcomm le ha debido afear su afirmación y achacan el problema a que el que creó las transparencias de la presentación no es inglés nativo —como si fuera un problema para no saber la diferencia entre primero y entre los primeros. Sea como sea, OnePlus pondrá a la venta este teléfono con 5G que tiene en desarrollo lo más pronto posible en el primer semestre de 2019.

dims.jpeg

Vía: EnGadget.