Que LG no consigue encontrar su hueco en el sector de los teléfonos inteligentes es bastante evidente hoy en día, sobre todo por las reestructuraciones y reducido número de móviles que está poniendo a la venta este 2018. Pero lo que resulta más chocante es que tampoco destaque con sus teléfonos insignia en un sector crítico como es el de las cámaras de fotos en sus smartphones de gama alta. Al menos según DxOMark, que le pone una puntuación de 83 al G7 ThinQ.

El teléfono se presentó en mayo, estando disponible durante el verano, y lo han podido analizar ahora. Por la relevancia de esta web, es interesante conocer su opinión. Es bastante crítica con la cámara con inteligencia artificial que incluye, y si bien es buena, no consigue destacar en un mercado en el que compiten el Pixel 3, P20 Pro, Galaxy S9 o el iPone Xs, el segundo de los cuales tiene una cámara con puntuación de 109 por esta misma web.

captura_de_pantalla_2018-10-18_a_las_19.52.58.jpg

La puntuación que le han dado es cercana a teléfonos como el iPhone 7 (85 p.) Motorola Z2 Force (82 p.) o el Galaxy S6 Edge (82 p.) que ya tienen un tiempo. Consideran que la calidad de las fotos de la cámara dual trasera no es consistente, tiene ciertos problemas en la captura de colores, ruido o las fotográfias de noche, y en cuanto a la grabación de vídeo tampoco es excelente como cabría esperar de un teléfono de gama alta hoy en día, sino simplemente buena.

En favor de LG solo puedo decir que en realidad el G7, como otros de sus teléfonos, son más bien de gama media-alta. Ahora mismo cuesta 479 euros, y por ese precio la verdad es que poco mejor se va a encontrar en el mercado. Para ese precio tiene una buena cámara, gran pantalla, buen diseño y prestaciones, por lo que no es tampoco nada especialmente malo que la cámara se quede un poco atrás. La competencia está situada en teléfonos de gama alta que se han subido a la parra siguiendo la estela de Apple, situándose sobre los 800 a 1200 euros. Por esos precios, más vale que lleven una cámara excelente.

Vía: GSM Arena.