Una de las novedades de las tarjetas gráficas GeForce RTX es la inclusión de un conector NVLink para unir dos de ellas en SLI. Es un sistema que hace que el ancho de banda de comunicación llegue a los 50 GB/s en dúplex completo, frente a los 2 GB/s que tiene el SLI HB. Una mejor sustancial que está orientada a que las disposiciones de SLI sacan el máximo partido posible de las tarjetas gráficas.

En los tiempos que corren, el puente NVLink es susceptible de recibir el tratamiento RGB, y por ello ASUS ha anunciado el ROG NVLink. Estará disponible para una separación de tres y cuatro ranuras PCIe, y es compatible con las dos tarjetas gráficas que por el momento lo incluyen, que son las RTX 2080 y RTX 2080 Ti.

La iluminación RGB es compatible con el sistema de personalización Aura Sync de la propia ASUS, con diversas opciones de efectos disponibles entre las que elegir, incluida la sincronización al ritmo de la música que suene o la temperatura de la CPU. El coste de estos puentes NVLink no es poco, y de hecho se sitúan en la órbita de 89 euros, como es el caso del ROG NVLink.

Vía: Guru3D.