Google está consiguiendo sumar a los fabricantes de teléfonos con Android a la iniciativa Android One, y cada vez son más los modelos que llegan al mercado con esta versión casi pura y gestionada por Google. Otras medidas que ha tomado Google para solucionar la fragmentación en Android ha sido el proyecto Treble, que permite a los fabricantes actualizar solo la capa de personalización o solo la base de sistema operativo, lo que facilita la distribución de actualizaciones sin tocar las partes de los operadores.

Pero eso es un proyecto a futuro, como se ve en las últimas estadísticas de adopción de versiones de Android. La versión 8 Oreo, que tiene un año ya, solo está en el 14.6 % de los dispositivos, mientras que la 9 Pie no aparece todavía ya que los datos son a 31 de agosto. La versión 7 Nougat se mantiene en un 30.8 % de los teléfonos, mientras que la 6 Marshmallow está en el 22.7 %, y 5 Lollipop en el 19.2 %.

Es de esperar que con las últimas presentaciones de teléfonos con Android 8, y de cara a la campaña de Navidad, el ritmo de adopción de Oreo acelere notablemente.

captura_de_pantalla_2018-09-04_a_las_1.09.17.jpg

Vía: Android Police.