El mandato de Donald J Trump como Presidente de los Estados Unidos está siendo polémico desde antes de su elección. Raro es el día que el mandatario estadounidense no da un titular jugoso, el cual es empleado por sus adversarios políticos y por la prensa de forma intensiva.

El presidente Trump está visiblemente molesto con la cobertura que dan los medios y agregados de noticas, considerando que solo extienden bulos sobre su persona, ocultando las noticias positivas de su administración. En especial, el presidente ha cargado contra Google, acusando a la compañía de dar en los resultados de búsqueda información sesgada sobre él, censurando, de paso, a republicanos y conservadores.

En su malestar, el mandatario estadounidense ha afirmado que las noticias que dan Google y otros provienen de medios de izquierdas, a los cuales califica de «muy peligrosos». Tanto es así que considera controlan lo que el público puede y no puede ver, algo ante lo que no se quedará parado, ya que ha amenazado con emprender acciones al respecto.

Por su parte, Google se ha limitado a decir que su objetivo es el de dar a los usuarios «la información más relevante en cuestión de segundos». Además, indican que su motor de búsqueda «no se emplea para imponer una agenda política y que no sesgan sus resultados hacia una ideología política concreta». El objetivo que tienen es el de dar la información de la mayor calidad posible en respuesta a las preguntas de los usuarios. Ahora queda por ver qué va a hacer el presidente Donald J Trump.

Vía: Ars Technika.