Motorola continúa expandiendo su catálogo de teléfonos de gama media-alta con el Moto Z3, que retiene un diseño delgado y los conectores traseros para añadirle los Moto Mod. Con la presentación de este nuevo smartphone llega además un Moto Mod que permite, en EE. UU., experimentar las velocidades de las comunicaciones 5G en él. De momento, como exclusiva de Verizon.

La tecnología de comunicación 5G sustituirá a la 4G a partir de 2020, si bien hay diversos proyectos piloto y despliegues tempranos en varios países. Esta tecnología aumenta la velocidad de descarga y subida máximas en los teléfonos —hasta diez veces más—, reduce notablemente la latencia de la comunicación —un gran problema en la 3G y solventado parcialmente en la 4G LTE—, y es una comunicación más estable. Al menos eso es lo que promete Motorola con el Moto Mod 5G, y lo que están prometiendo todas las partes implicadas en el desarrollo de 5G.

5g-assets_d.jpg

El teléfono en sí apunta más a gama media-alta por su precio de 480 dólares, y por ello incluye un Snapdragon 835, el más potente del año pasado, que le dará una fluidez más que suficiente. Además, su unidad gráfica moverá sin problemas una pantalla de 6.01 pulgadas con una resolución de 1080 × 2160 píxeles. El diseño del terminal se mantiene fiel a lo que Motorola viene haciendo en años pasados, y es a prueba de salpicaduras con capa de repulsión del agua p2i.

Cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con lector de tarjetas micro-SD de hasta 2 TB. La cámara trasera dual tiene un doble sensor de 12 Mpx, el segundo monocromo, con una apertura de ƒ/2.0 y graba vídeo a 4K y 30 FPS. La frontal es de 8 Mpx con gran angular de 84º, y graba vídeo a 1080p y 30 FPS.

Este teléfono no dispone de conector de 3.5 mm, y a cambio uso un conector USB tipo C para carga rápida de hasta 15 W, y se vende junto a un adaptador de USB tipo C a 3.5 mm. Tiene una batería de 3000 mAh, y el cargador de carga rápida se vende también incluido con el teléfono. Cuenta con NFC, wifi 802.11ac y Bluetooth 5.0, llegando al mercado con Android 8.1 preinstalado.

Vía: 9to5Google.