OnePlus nunca se ha comprometido demasiado con su comunidad de clientes en el terreno de las actualizaciones de la versión de Android que usa en sus móviles. Con los precios que tienen ahora, de 500 a 600 euros, es más que razonable que la compañía se mojara y diera unos plazos de actualización, y no solo para corregir fallos que meten ellos en su capa de personalización. Finalmente ha compartido un calendario de actualizaciones que va a abarcar tres años.

Los dos primeros años los considera como el periodo normal de mantenimiento de las versiones de Android de sus teléfonos, con un año adicional para actualizaciones de seguridad que llegarán cada dos meses. Es el mismo periodo que habrá para las actualizaciones en los dos años de mantenimiento regular con los parches oficiales de Android que distribuya Google junto con los parches de seguridad. Todo mezclado con OxygenOS.

Este calendario de mantenimiento se aplica a partir de los modelos 3 y 3T, y por tanto se aplica a los 5, 5T y 6. Son buenas noticias para los compradores de uno de estos teléfonos, aunque dos años de actualizaciones normales para unos teléfonos que pueden tener una vida útil de cinco o más años —potentes, con buena cámara y pantalla—, me parece cuanto menos escaso. Pero es la política que sigue Google, que con todos sus empleados y dinero solo ofrece dos años de actualizaciones para los móviles Pixel.

18-1.jpg

Vía: Ars Technica.