Otro de los equipos que ha presentado Acer en su evento de Nueva York es el Nitro 50. Es un equipo con menos aspiraciones que los de la gama Predator Orion, pero tampoco se queda corto en prestaciones para su pequeño tamaño. Su tamaño es de 163 mm × 350 mm × 340 mm.

La compañía incluye en él diversas opciones de procesadores y tarjetas gráficas. Por un lado, los procesadors de Intel hasta un Core i7-8700, o un Ryzen 7 2700. Por otro, las tarjetas gráficas llegan a una GTX 1070 de Nvidia y una RX 580 de AMD.

Vídeo

El diseño externo de este mini-PC está hecho en negro con remates en rojo, y una pequeña zona de iluminación roja en la parte superior justo debajo del logo de Acer. En el frontal cuenta con un puerto USB 3.0, un USB tipo C, dos de audio de 3.5 mm y un lector de tarjetas SD. La parte superior del equipo incluye una base de carga Qi, que es el sistema usado por la mayoría de teléfonos para la recarga inalámbrica. En la parte inferior incluye altavoces, y un software Sound BlasterX 360º.

Si se opta por un procesador Intel, el equipo también incluye un M.2 preinstalado de tipo Optane, y eso queda indicado por ser procesadores «hasta Core i7+». No es que un i7+ sea mejor que un i7, sino que indica la inclusión de esa memoria caché Optane para el disco duro secundario. La controladora Ethernet es una RTL8118AS (Dragon LAN) de Realtek. Se puede configurar con hasta 64 GB de RAM de tipo DDR4, así como hasta 512 GB de SSD y 3 TB de disco duro.

El Nitro 50 se pone a la venta en mayo desde 999 €.