Es una pena que el destino de los teléfonos Lumia con Windows 10 haya sido el olvido, ya que modelos como el Lumia 950 eran excelentes. La falta de atraer desarrolladores para crear incluso las aplicaciones más básicas llevaron a los Lumia a su destino final, así como a Windows 10 Mobile. Pero al fin y al cabo, son un buen producto que, pese a su procesador de arquitectura ARM, facilita el uso de otras versiones de Windows 10, si alguien tiene ganas de modificarlo. Y sí que hay alguien.

Un desarrollador llamado Ben (@imbushuo en Twitter) está terminando de adaptar la versión ARM de Windows 10 para su Lumia 950 XL, y por ahora funciona más que bien como se puede ver en el siguiente vídeo. Microsoft distribuyó el año pasado la herramienta para desbloquear el gestor de arranque de algunos teléfonos como los Lumia 950, y a partir de ahí se pueden hacer cosas como esta con su hardware.

Para hacerlo funcionar, el principal problema suele ser en estos casos el de los controladores de los distintos componentes, y por ejemplo no consigue hacer funcionar la conexión wifi. Hay una serie de pasos para hacer esta instalación, lo que requiere la descarga de diversos archivos desde GitHub.

Vía: SlashGear.