Microsoft intenta atraer a más desarrolladores de primera fila y aplicaciones altamente utilizadas a la tienda de aplicaciones que integra Windows 10. Una de las que fueron anunciadas el año pasado durante BUILD 2017 fue iTunes, a la cual dio mucho bombo debido a la relevancia de que Apple lleve una de sus programas estrella a la tienda de Windows, lejos de iOS y macOS. Finalmente la compañía de la manzana mordida ha publicado la aplicación en la Tienda Microsoft.

Esta versión es exactamente igual a la que se puede descargar e instalar desde la web de Apple, aunque con la ventaja de que no se necesita instalar nada más que ella —ni siquiera intentará instalar los servicios en la nube de iCloud y el sistema de actualización de aplicaciones en Windows de Apple—, y desde el propio buscador de Windows ya que aparecerá como sugerencia de instalación desde la Tienda Microsoft. Apple ha utilizado una forma de empaquetado de aplicaciones desarrollada por Microsoft para hacer que aplicaciones normales x86 funcionen como aplicaciones de la plataforma universal de Windows (UWP).

Por tanto, los cambios se han centrado en integrar en los 477 MB que ocupa el programa las características conexión a iCloud y otros servicios de Apple que se hacen en la aplicación normal a través de la instalación de otros servicios. Esta versión, por tanto, es bastante más limpia de instalar, y realmente la más recomendable para los usuarios de iTunes. Por lo demás, permite el acceso a Apple Music, la biblioteca de música del usuario, la restauración y copias de seguridad de los dispositivos iOS, y todas las características habituales de la aplicación iTunes.

Vía: Ars Technica.