Microsoft está teniendo cada vez más éxito a la hora de que las principales aplicaciones estén disponibles a través de la Tienda de Windows. Una de las imprescindibles es la del servicio Spotify, sobre todo ahora que se han puesto a la venta los nuevos productos Surface y llegan por defecto con Windows 10 S, que solo puede instalar aplicaciones desde la Tienda de Windows.

La nueva aplicación está desarrollada como aplicación universal de Windows o UWP, que es una forma más segura de crear y distribuir aplicaciones frente a los programas Win32 tradicionales. Al menos eso es lo que promete Microsoft, y de momento es cierto, pero tiene la desventaja de que no todos los desarrolladores tienen el tiempo o los recursos de crear la aplicación universal de sus programas.

Esta versión de Spotify dispone de todas las características de la versión Win32 o la de navegador web, desde las listas creadas por Spotify. También se puede crear una suscripción al servicio Prémium para mejorar la calidad de reproducción de la música.

Vía: Windows.