Muchos de los que quieren renovar su monitor han estado alargando su elección hasta que se pusieran a la venta los que incluyen paneles con imágenes de alto rango dinámico (HDR) y G-SYNC que fueron anunciados en enero de 2017. Son una colaboración con Nvidia, pero han ido retrasando su puesta a la venta hasta ahora, quince meses después. Pero Nvidia indicó en el GDC que esperaba que estuvieran a la venta en abril, y aparentemente así va a ser, aunque sea a un precio de infarto —pero ajustado a lo que llevan, todo sea dicho—.

Estos paneles son de tipo IPS creados con puntos cuánticos, por lo que la calidad de reproducción de color es excepcional, cubriendo el 100 % de la gama DCI-P3 y el 99 % de la Adobe RGB, y brillo de 1000 nits, entre otras. También disponen de un refresco de 144 Hz, HDR y una resolución 4K UHD. Vamos, que lo mismo sirven para jugar que para uso profesional.

Ya han empezado a verse en tiendas, aunque tímidamente, y lo hacen con unos precios de órdago, como los 2400 a 2600 euros en varias tiendas del ROG Strix PG27UQ o los 2500 euros del Predator X27. Siendo optimista preveía un precio más en torno a 2000 euros, pero teniendo en cuenta que son una primera generación, los precios estarán altos hasta que se abarate los costes de producción de estos paneles. Quizás en 2019 bajen sustancialmente de precio.

Vía: TechPowerUp.