El tema de la cámara trasera de los teléfonos se les está yendo de las manos a las compañías. Aunque, con la triple cámara del P20 Pro de Huawei, han conseguido alzarse con el título de mejor cámara del mercado en el terreno fotográfico, y con bastante diferencia sobre el Galaxy S9+. Ahora los chicos de iFixit han procedido a desmontarlo para arrojar un poco de luz sobre cómo ha sido fabricada.

Esta tricámara está compuesta por una cámara principal RGB de 40 Mpx, una secundaria de 20 Mpx monocroma y una terciaria de 8 Mpx para labores de teleobjetivo con zum óptico de tres aumentos e híbrido de cinco aumentos. Para acceder a esta disposición hay que despegar la tapa trasera por los laterales, y lo hace con relativa facilidad. Luego se elimina una tapa adicional, y a partir de ahí ya se puede acceder perfectamente al resto de componentes.

p20_pro_interior.jpeg

La placa de circuito impreso (PCB) es pequeña y deja amplio espacio para los 4000 mAh de batería que incluye el teléfono. La tricámara dispone de dos conectores de comunicación. Si bien solo tiene oficialmente estabilización óptica de imagen (OIS) la cámara de teleobjetivo de 8 Mpx, las tres disponen de capacidad de movimiento propio como para implementar el OIS en todas. Las otras dos usan oficialmente la unidad de procesamiento neuronal del Kirin 970 para las labores de corrección de movimiento.

En general es un teléfono de fácil acceso al interior, con diversos componentes que son modulares y fácilmente sustituibles, pero hay bastante riesgo de romper el cristal frontal o delantero en el proceso de sustitución. El reemplazo de la batería es posible pero con llevaría bastante esfuerzo, y sustituir la pantalla es casi imposible. Con todo ello, le dan una nota de reparabilidad de 4 sobre 10.

Vía: EnGadget.