En el sector de los teléfonos inteligentes hay multitud de modelos distintos, pero pueden resultar difíciles de usar para ciertos usuarios, o tienen muchas cosas que el usuario jamás va a utilizar. Por eso el proyecto del año pasado Light Phone ha tenido una segunda versión este año como el Light Phone II. Este modelo, como principal novedad, dispone de una pantalla de tinta electrónica, y estará disponible en color blanco o negro, aunque se está financiando a través de Indiegogo.

Con este modelo también llegan nuevas funcionalidades más allá de realizar llamadas, aunque siempre centrándose en solo «unas pocas cosas» y que sean útiles y fáciles de usar. La navegación por el sistema operativo se hace a través de dos botones lateral de arriba y abajo. Las características que se incluirán son llamar, enviar mensajes, gestionar contacto, poner alarmas y autorresponder mensajes, y hay otra serie de características que podrían implementarse, como obtener direcciones, reproducir música, consultar el tiempo, comandos de voz y una calculadora o diccionario. Descartan totalmente cosas más complejas como consultar el correo o redes sociales.

Dispone de conectores USB tipo C y audio de 3.5 mm. Tiene un tamaño de 91 mm × 55 mm × 7.5 mm, funcionando con una versión personalizada de Android denominada LightOS, con 1 GB de memoria, 8 GB de almacenamiento y una batería de 500 mAh, con un procesador Snapdragon Wear 2100 de cuatro núcleos Cortex A7 a 800 MHz.

Está todavía en fase de prototipado, y si todo va bien empezarán a enviar las primeras unidades fabricadas en abril de 2019.

Vídeo

Vía: The Verge.