Una nueva edición del Mobile World Congress acaba de arrancar en Barcelona, dándose cita los representantes de las principales compañías del sector tecnológico para presentar sus nuevos productos y servicios. Entre las empresas que han hecho acto de presencia está Lenovo, quien ha presentado un nuevo modelo de su línea de convertibles Yoga.

Llamado Yoga 730, este equipo se encuentra, por prestaciones, a medio camino entre los Thinkpad X1 y los Yoga 920. Podrá adquirirse con un procesador Core i7-8550U de 8.ª generación de Intel, aunque subirá el precio final, mientras que la pantalla puede ser de 13 o de 15 pulgadas. En el primero de los modelos el almacenamiento interno llega hasta los 512 GB, mientras que en el segundo llega hasta 1 TB. En ambos modelos la memoria RAM puede llegar a los 16 GB.

En cuanto a la tarjeta gráfica, en el modelo de 13.3 pulgadas es una integrada, por lo que quienes necesiten algo más interesante deberán recurrir a la versión de 15.6 pulgadas, la cual ostenta una GTX 1050 de Nvidia. Ambos tamaños de pantalla tienen la opción de ser táctiles, con una resolución de 1080p o de 4K. Por otro lado, la bisagra permite que el portátil pueda ser empleado como una tableta. El modelo más pequeño cuenta con dos Thunderbolt 3 y un USB 3.0, y el mayor cuenta con un Thunderbolt 3, un USB 3.0, un USB 3.1 tipo C y un HDMI.

Cualquiera de los modelos incorporan micrófonos de campo lejano, lo cual permite emplear los asistentes incorporados, que son tanto Alexa como Cortana. En cuanto a los altavoces integrados, estos son JBL.

El precio de partida será de 880 dólares para el modelo de 13 pulgadas, y de 900 para el modelo de 15 pulgadas. Quienes quieran más almacenamiento SSD o un mejor procesador, tendrán que hacer un desembolso adicional.

Vía: SlashGear, EnGadget.