Este año van a empezar a llegar al mercado unos cuantos monitores y televisores con resolución 8K, solo para aquellos que tengan el dinero para comprarlos. Esta tecnología es una químera ahora mismo porque, si no hay demasiado contenido a 4K, es prácticamente nulo el que hay a 8K —aunque en YouTube haya algún vídeo—. AU Optronics (AUO), uno de los tres fabricantes más importantes de paneles del mundo, va a empezar la producción de los paneles de resolución 8K en esta primera mitad de 2018.

Estos paneles van a estar orientados a televisores y estarán por encima de las 65 pulgadas, por lo que la dificultad de producirlos no será demasiado alta. AUO espera aumentar la producción de paneles de 65 a 70 pulgadas para televisores de un 40 a 50 % este año. También prevén que para 2020 el 10 % de los paneles fabricados a estos tamaños.

Por otro lado, la compañía también va a expandir la producción de paneles LTPS más allá de los sectores de los teléfonos y portátiles hasta el de los sistemas de infoentretenimiento para vehículos y otras pantallas necesarias para ellos, como las usadas para los sistemas de aparcamiento, etc. También espera que los paneles para teléfonos que sean casi todo pantalla acapare el 80 % de la producción de la compañía.

Vía: TechPowerUp.