Desde Facebook no paran de tratar de buscar formas en las que monetizar los 1 300 millones de usuarios de la aplicación. La última idea que han desarrollado es la de lanzaer una versión de la misma orientada a los negocios, llamada WhastApp para negocios, solo disponible en Android.

El propósito de la misma es el de crear un servicio de atención al cliente, en donde se pueda contactar con las empresas para informar sobre problemas con el servicio o pedir información. Incluye, entre otras cosas, repuestas automáticas para las preguntas más habituales, saludos, sincronización con el escritorio y la aplicación web y estadísticas. Los usarios serán informados de que están hablando con una cuenta de empresa, pudiendo ver la información de contacto de la misma.

Los usuarios que deseen contactar con empresas de esta forma no necesitarán descargar ninguna aplicación distinta a WhatsApp. Esta aplicación está orientada a las pequeñas empresas, que son el 80 por ciento de las empresas en los países en los que se ha lanzado: Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia, Italia y México. Más adelante será distribuida a nivel mundial.

Vía: EnGadget.