Los fabricantes de componentes de PC suelen ofrecer en cualquier país del mundo al menos un par de años de garantía sobre sus productos, o un año de garantía y otro de garantía limitada. En Europa, los dos años de garantía mínima están garantizados en cualquier producto. La compañía propietaria de las marcas de tarjetas gráficas Palit y Gainward ha anunciado la ampliación de la garantía de sus tarjetas gráficas hasta los tres años.

Este periodo de garantía extendida cubre completamente el producto, dentro de las habituales condiciones de que presente un fallo achacable a la fabricación de la tarjeta gráfica y no de uso. Se aplica a todas las tarjetas gráficas compradas de Gainward y Palit a partir del 1 de enero de 2018, o aquellas que ya tuvieran una pegatina indicando este periodo extendido.

Varios fabricantes ofrecen tres años de garantía, como ASUS, Gigabyte o MSI a través del comercio en el que se adquirieran sus productos, pero hay otras como EVGA que ofrece tres años con posibilidad de extenderla a cinco o diez años, y Gigabyte una extensión a cuatro años tras registrar un producto de la serie GTX 1000 Xtreme. Es interesante tenerlo en cuenta si en algún momento falla la tarjeta gráfica para comprar el periodo de garantía extendido del fabricantes frente a los periodos normales de cada país. Sobre todo con el precio al que llegan modelos como las GTX 1080 y 1080 Ti.

Vía: Guru3D.