Qualcomm y Microsoft anunciaron hace unas semanas la llegada de los portátiles con procesador Snapdragon y la versión completa de Windows 10, y uno de los primeros en anunciarse fue el NovaGo de ASUS. Ahora la compañía ha dado todos los detalles de este portátil, que es en realidad un más práctico convertible, incluyendo una pantalla de 13.3 pulgadas táctil, con una resolución de 1920 × 1080 píxeles, y cubre el 100 % del espacio de color sRGB.

Además de un procesador Snapdragon 835, con el clúster de mayor potencia subido a 2.6 GHz frente a los habituales 2.35 GHz que se encuentra en los teléfonos —gracias a tener comparativamente mucha más batería—, se podrá comprar con 4, 6 y 8 GB de RAM de tipo LPDDR4X, así como con 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.0.

Incluye dos conectores USB 3.0, un HDMI, conector de 3.5 mm para auricular más microfono, un lector de tarjetas micro-SD, bandeja de nano-SIM para la conectividad LTE incluida que permite descargar hasta a 1 Gb/s, wifi 2×2 802.11 ac y Bluetooth 5.0. Alternativamente también se puede provisionar la conectividad celular a través de una tarjeta SIM embebida (eSIM). El equipo tiene un tamaño de 316 × 221 × 14.9 mm y pesa 1.39 kg con estructura de aluminio, por lo que cae plenamente también en la categoría de ultraportátil.

01_kv_model_left

La principal ventaja de usar un procesador Snapdragon con arquitectura ARM es el menor consumo. Combinado con una batería de 52 WHr, eso le da una autonomía para hasta 22 horas de uso, que es el principal reclamo en el que insisten Qualcomm y Microsoft. La suspensión del equipo permite que pueda quedarse en espera durante 30 días, y la recuperación desde ese estado es inmediata, como lo es en los teléfonos.

En una esquina del panel táctil dispone de un lector de huellas dactilares, y este touchpad es el diseño de ASUS que tan buena sensación de uso deja al usuario. El teclado incluye teclas con un viaje de 1.4 mm, también habitual en los ultrabooks de la compañía. La pantalla se puede utilizar junto a un lápiz digital de 1024 niveles de presión. Aunque llega con Windows 10 S —limita la instalación de programas a la Tienda de Windows—, se puede actualizar gratuitamente a Windows 10 Pro.

El precio de partida mencionado anteriormente por ASUS es de 599 dólares por la configuración base, mientras que las más cara son 799 dólares, por lo que es un convertible realmente interesante —a falta de comprobar su rendimiento—.

Vía: Nota de prensa.