Desde que se convirtiera en un filtrador de los tejemanejes del Gobierno estadounidense a la hora de mantener bajo vigilancia a sus ciudadanos, Edward Snowden ha estado avisando de los problemas para la seguridad de diversas aplicaciones de móvil, y haciendo recomendaciones sobre cuáles usar para mantener la información a salvo en los teléfonos. Ahora se dedica al desarrollo de aplicaciones de seguridad, como es Haven.

Está codesarrollada junto a The Guardian Project y la Fundación para la Libertad de Prensa. Con esta aplicación lo que se pretende es aprovechar los sistemas de un teléfono para segurizar alguna zona de la cosa u objeto importante, proporcionando audio y vídeo del entorno cuando alguien intente manipular algún objeto cercano. Por ejemplo, dejándolo encima de un libro, al moverlo se activará el sistema de seguridad, o cuando alguien en la habitación haga algún ruido.

Eso sí, la aplicación plantea algunos problemas de utilidad práctica —como el consumo de batería o falsos positivos—, pero en general puede ser útil a aquellos que necesiten un poco de vigilancia extra en su casa o en otros lugares como hoteles. La aplicación está disponible para descargar desde la Play Store.

Vídeo

Vía: Hot Hardware.