En el terreno de los televisores OLED hay dos grandes marcas actualmente: Samsung y LG. A la postre, ambas son compañías surcoreanas, y han herido a los japoneses en su sentimiento patrio al ver que no pueden hacerles frente. Al menos por separado, ya que Sharp ha hecho un llamamiento al Gobierno japonés y al resto de compañías japonesas del sector de los televisores OLED para frenar el avance de Samsung y LG.

«Deberíamos crear una alianza japonesa en el terreno de los diodos órganicos de emisión de luz (OLED)» según Tai Jeng-wu, el director general de Sharp. La popularidad que están adquiriendo este tipo de pantallas es muy alta, y pone como ejemplo que incluso Apple ha incluido una pantalla OLED en el iPhone X. Sin embargo, ninguna de las compañías japonesas por separado está preparada para hacer frente a Samsung y LG.

«¿Queremos o no la tecnología OLED en Japón? Me gustaría hablar con el ministro de Industria y la Corporación Japonesa de Cooperación en Innovación sobre este asunto». Esta corporación es una entidad estatal que posee el 36 % de Japan Display, y esta a su vez se formó con la combinación de las divisiones de pantallas de Sony, Hitachi y Toshiba. Dispone de una subsidiaria, JOLED, que ya ha empezado a producir pantallas OLED, pero necesita inversión para aumentar su producción y Sharp está dispuesta a proporcionársela.

Vía: EnGadget.