Xiaomi ha hecho grandes progresos en los últimos dos años en el apartado de las cámaras de fotos de sus teléfonos, y puede que esté llegando a un punto en el que pueda proporcionar cámaras con calidad de gama alta a precios de gama media. Al menos así lo estiman en DXoMark, una web dedicada al análisis de cámaras de fotos de todo tipo, y a la que están recurriendo empresas como Google o Huawei para que valoren las de sus nuevos teléfonos.

El Mi Note 3 de Xiaomi tiene una cámara dual trasera con ambos sensores siendo de 12 Mpx y haciendo el secundario la labor de teleobjetivo con zum óptico de dos aumentos. Tiene una apertura f/1.8, graba a 4K y 30 FPS, y tiene estabilización óptica de imagen. Con esta disposición y la aplicación de Cámara que incluye Xioami ha sido capaz de alcanza una nota de 90 puntos —la escala no es sobre 100, no tiene límite superior— en DXoMark, codeándose con dispositivos de gama alta y bastante más caros. Por comparación, la cámara del iPhone 7 Plus del año pasado tiene una puntuación de 88, la del Pixel 2 un 98, y la del iPhone X un 97.

El teléfono se puso a la venta en China en septiembre, y su precio en tiendas de venta chinas ronda los 300 a 350 euros, por lo que los que quieran un teléfono para sacar buenas fotos, puede ser una opción más que interesante por precio. Destacan en la web que dispone de un autofoco rápido y preciso, con buenas capacidades de zum y efectos de desenfoque, con muy buena reducción de ruido en ambientes con buena iluminación, aunque flojee en condiciones de poca luz.

Vía: SlashGear.