La tarjeta Radeon RX Vega —y solo hay dos— más interesante es la Vega 56 debido a que por un precio similar a la GTX 1070 ofrece más rendimiento. Al menos eso era así si: 1) estuvieran las personalizadas ya a la venta, y 2) si Nvidia no hubiera puesto a la venta la GTX 1070 Ti. No tengo claro qué margen de maniobra o qué hueco tienen las Radeon RX Vega en el mercado actual, aunque parece que las compañías están a punto de presentar —¡por fin!— los modelos personalizados.

Después de ver el modelo de RX Vega 64 de Sapphire de tres ventiladores, PowerColor ha avanzado su modelo de RX Vega 64 Red Devil. El párrafo anterior viene a que también va a poner a la venta una RX Vega 56 Red Devil, y será probablemente más interesante en realidad por su potencia-precio. Cuentan igualmente con tres ventiladores para la refrigeración, y dispone de un interruptor para elegir una de las tres BIOS que puede tener instalada.

Las Radeon RX Vega disponen de varios perfiles de funcionamiento, complicando algo la existencia a los que compren una. Los modos sirven para desbloquearla totalmente, o para reducir su consumo, aunque en pruebas realizadas a los distintos perfiles, muchas veces ese de menor consumo no supone casi pérdida de rendimiento. «Es algo complicado».

La tarjeta dispone también de un interruptor para controlar la iluminación led del logo, y el diseño de la placa base de la tarjeta es similar a la del modelo de referencia de AMD. Ocupará 2.5 ranuras PCIe, por lo que será bastante grandecita. Los conectores traseros serán dos HDMI y dos DisplayPort.

1_tul-11-12-0145_33667_
tul-11-12-0126_33666_-2

Vía: Guru3D.