Sharkoon ha expandido su línea de teclados con un modelo bastante interesante. Se trata de un modelo mecánico compacto, por lo que prescinde del teclado numérico adicional. Ha recurrido a los mecanismos de la empresa china Kailh, y el PureWriter estará disponible con los Kailh rojos y azules. Sus características son similares a los mecanismos MX que fabrica la alemana Cherry, aunque en este caso son de perfil bajo, con un punto de actuación de 1.5 mm.

El teclado tiene un tamaño de436 × 127 × 35 mm y pesa solo 642 g, contando con un cable de 1.5 m retirable. Dispone de anti toques fantasma, por lo que reconocerá cualquier número de teclas que se pulsen (casi) simultáneamente sin problemas. Los Kailh azules hacen clic sonoro y táctil con 55 gf, mientras que los Kailh rojos son lineales y con una fuerza de actuación de 45 gf. La retroiluminación del teclado es en color azul. La base sobre la que se sustentan las teclas es de aluminio, y la iluminación se puede configurar entre una serie de efectos preestablecidos.

El PVPR del teclado es de 79.90 euros, y por el momento solo estará disponible con la serigrafía de las teclas alemana y estadounidense.

Vía: Nota de prensa.