El mercado de los monitores con imágenes de alto rango dinámico (HDR) se va a ir haciendo cada vez más grande en los próximos meses, aunque prácticamente no hay monitores de este tipo en el mercado. Philips está preparando dos monitores que tendrán HDR, y que según la compañía están orientados al sector profesional.

Los modelos 328P6AU y 328P6VU tienen el mismo diseño, dimensiones y conectividad, pero cambia el panel que utilizan de 31.5 pulgadas de tipo IPS. El primero tiene una resolución QHD y el segundo de 4K UHD, con 400 nits y 600 nits de brillo respectivamente. Es un poco bajo para un HDR auténtico, pero incluye al menos 16 zonas de iluminación independiente. Hay muchas compañías que van a identificar sus monitores como compatibles con HDR, pero no con algún estándar específico, por lo que hay que ser precavidos a la hora de interpretarlo.

El panel del modelo 328P6AU cubre el 98 % de la gama de color Adobe RGB, y el del 328P6VU cubre el 95 % de la gama NTSC. Ambos cuentan con un conector un DisplayPort 1.2, un HDMI 2.0a, un USB tipo C compatible con DP1.2 y datos, y un VGA, con un concentrador de varios puertos USB 3.0, además de un GigabitEthernet —disponible para el equipo al que se conecte por el USB tipo C—. Disponen también de altavoces estéreo de 3 W.

Mientras que el 328P6AU estará disponible en octubre por un precio aún por anunciar, el 328P6VU llegará por unos 550 euros en 2018.

Vía: AnandTech.