Cuando Apple fue a hacer la demostración de Face ID, el desbloqueo facial incluido en el iPhone X, falló en un primer terminal y Craig Federighi tuvo que recurrir a un segundo modelo. Posteriormente explicaron que el fallo se debió a que había quedado bloqueado por la gente que previamente había pasado por el escenario y no eran Craig. El motivo real no parece importar cuando se pueden hacer bromas a costa de Apple.

Huawei ha aprovechado este fallo para crear expectación hacia su próximo teléfono que usará el sistema en chip Kirin 970. Será el Mate 10, y este procesador incluirá una unidad de procesamiento neuronal (NPU) con una potencia de 1.92 TFLOPS. Suficiente, según Huawei, para que el desbloqueo facial funcione correctamente y no dé problemas de uso. Por lo tanto, es previsible que el Mate 10 incluya este tipo de desbloqueo —aunque habrá que ver su seguridad—.

Apple también ha incluido una unidad específica de inteligencia artificial en el corazón del A11 Bionic llamado motor neuronal, pero su uso es más limitado por ahora. Se encarga sobre todo de contrastar la imagen y datos de profundidad capturados de la cara con los datos biométricos almacenados en su elemento seguro del usuario.

Vía: The Verge.