Es muy habitual que los usuarios de un dispositivo Android opten por guardar un respaldo del contenido de sus teléfonos en Drive. Es el servicio de almacenamiento en la nube de Google, y uno gratuito, al menos hasta los primeros 15 GB. Pero debido a que hay cientos de millones de teléfonos Android usando los respaldos automáticos de Google, la compañía tiene puesta fecha de caducidad para ellos.

Si un dispositivo Android no se utiliza en dos meses, el archivo del respaldo se marca para su borrado. Lo que se indica en la página de ayuda de Google al respecto es que tras dos semanas de no usar un dispositivo, el archivo se marca para su borrado, y desaparece a los dos meses. Pero el problema es que no se avisa de ello, y no todo el mundo que usa Drive o su teléfono Android mira el apartado de los respaldos guardados en este servicio.

Lo peor es que el respaldo se usa incluso si optas por alguna versión de pago de Drive, por lo que esta política podría parece bien para la versión gratuita, pero no para una versión que le cuesta el dinero a los usuarios. Esta política no es exclusiva de Google, aunque Apple da un plazo bastante más amplio de seis meses para marcar para borrado de iCloud los respaldos de un dispositivo, pero no los borra automáticamente.

2017-09-18-image

Vía: TechSpot.