Cada vez más compañías sacan sus propios productos que incorporan asistentes personales. Lenovo ha presentado en el IFA 2017 su Home Assistant, unos altavoces que emplearán Alexa, el asistente desarrollado por Amazon, y que podrá emplearse con las tabletas Tab 4 de la compañía en un movimiento cuanto menos curioso.

Estos altavoces tienen una potencia de 3 vatios, así como unos micrófonos de campo lejano que tienen un alcance de tres metros. Su peso es de solo 300 gramos y poseen una bahía para conectar directamente la tableta, lo cual activa de la interfaz del asistente doméstico. Este, a parte de las habituales tareas de un asistente, como reproducir música, puede mostrar tarjetas con información visual.

Estos son los segundos altavoces con asistente de Lenovo, tras la presentación del Smart Assistant en el pasado CES. Estos son considerablemente más potentes, pero también más caros, al costar 130 dólares. El Home Assistant va a costar 69 dólares, y estarán disponibles a partir de octubre.

Vía: Ars Technica.