Los pagos sin contacto a través de los servicios «Pay» de Samsung, Google o Apple, están cobrando cada vez más relevancia. Garmin ahora se ha lanzado a ofrecer su propio sistema de pago a través del NFC de su nuevo reloj deportivo vívoactive 3, llamado «Pay» —como los de las demás compañías; originalidad al poder—.

Incluye una pantalla táctil a color de 1.2 pulgadas con una resolución de 240 × 240 píxeles, y en el bisel del reloj solo hay un botón para interactuar, aunque dispone de una zona táctil adicional texturizada en el lateral izquierdo para desplazar arriba y abajo el contenido que se vea en pantalla. Tiene un tamaño de 43.4 × 43.4 × 11.7 mm y un peso de 43 g.

Vídeo

Además del pago sin contacto, tiene acceso a diversas aplicaciones a través de la tienda Connect IQ para descargar esferas de reloj y aplicaciones sencillas, que por los pelos convierten a este reloj en inteligente. Tiene preinstaladas aplicaciones para quince actividades deportivas distintas, entre las que se incluye natación o golf, pero también yoga o remo, que hacen buen uso del lector de ritmo cardíaco, acelerómetro, barómetro y sensor de temperatura que incluye el reloj, junto a la conectividad GPS/GLONASS integrada.

También incluye los habituales seguimientos del estado de forma y recordatorios para empezar a hacer los ejercicios diarios, con ciertos aspectos de ludificación al poder competir con conocidos en diversos retos.

El precio del vívoactive 3 parte de los 299.99 dólares.

Vía: Ars Technica.