La criptominería ha causado estragos en las existencias de las tarjetas gráficas de AMD, y también en ciertos modelos de Nvidia como las GTX 1060 y 1070. Pero hay un problema relacionado que es el del creciente número de tarjetas gráficas que se están devolviendo por algún tipo de fallo durante su funcionamiento. Inno3D ha tomado buena cuenta de ello, y está advirtiendo de que el uso para criptominería puede invalidar la garantía.

La compañía indica que no están pensadas para funcionar 24/7, y se están recibiendo cada vez más devoluciones debido a fallos en uso en todas las tarjetas susceptibles de ser usadas en criptominería, como la GTX 1060. Una peor ventilación en equipos abiertos como los usados en la criptominería tienen cierta parte de culpa. La vida útil de una tarjeta usada a diario para jugar puede ser de unos cinco años según Nvidia.

Aun así, es difícil que pueda negarse en Europa a aceptar devoluciones. Al menos en los primeros seis meses de la compra de un producto, ya que el usuario tiene derecho a devolverlo ante cualquier fallo sin que la compañía haga preguntas, y en el año y medio posterior sí puede ser rechazada si la compañía justifica algún tipo de abuso del producto, o si el usuario no justifica debidamente que el problema no procede del uso —pero en la criptominería sí sería un fallo por uso—.

untitled-1

Vía: Guru 3D.