Boston Dynamics es una empresa especializada en robótica con la que Google estuvo perdiendo dinero durante mucho tiempo, hasta que finalmente logró venderla al gigante japonés SoftBank a principios de verano. A pesar de que los robots que construye esta empresa son espectaculares, desde Google no encontraron forma de rentabilizarlos.

Las presentaciones de los nuevos modelos suelen dejar atónitos al público, normalmente por las capacidades que suelen tener. Sus éxitos suelen ser bastante publicitados, por lo que un traspiés durante una presentación debería serlo aún más. Sin embargo, esto último no sucedió cuando salió mal la presentación que hicieron de los modelos Atlas y SpotMini durante el Congreso de Futuros Líderes de Ciencia y Tecnología.

El director ejecutivo y fundador de la empresa, Marc Raibert, realizó una demostración en la que ambos modelos interactuaban. El objetivo de la exhibición era demostrar como su robot Atlas, empleando sus cámaras, era capaz de interaccionar con su entorno empleando sus cámaras, tratando de acercarse y coger un objeto que era retirado constantemente con el SpotMini.

Sin embargo, cuando finalmente se permitió al Atlas coger la caja con la que se estaban haciendo las pruebas, tras la ovación del público, los operarios tomaron el control del mismo para hacer que saliera del escenario. Lo malo es que tuvieron la maña suerte de que el robot tropezó con un foco y cayó al suelo.

Lo curioso del asunto no es el fallo, sino la escasa publicidad que ha recibido, ya que suelen hacerse públicos para regocijo de esa parte del público que se recrea con los fallos ajenos, especialmente de una compañía que anteriormente fue propiedad de Google. Otros casos recientes sí han recibido publicidad, como el robot de seguridad que acabó en la fuente de un centro comercial, por poner un ejemplo. Tal vez sea porque hay fallos más espectaculares que otros.

Vídeo

Vía: The Next Web.