Newskill, empresa española perteneciente al grupo de PC Componentes, ha añadido un nuevo teclado mecánico a su catálogo. El AURA utiliza mecanismos Kailh, y estará disponible en los tipos marrón, azul y rojo, análogos a los MX de la alemana Cherry. Cada tecla dispone de sus propios ledes RGB para crear un sistema de iluminación totalmente personalizado a través de la aplicación específica del teclado AURA.

En el caso de los productos de Newskill, echo en falta una aplicación que gestione de manera común todos los dispositivos de la compañía para no tener que instalar y ejecutar un programa distinto por cada periférico, pero supongo que será cuestión de tiempo que lo solucionen.

Vídeo

El teclado dispone de teclas dedicadas para el control multimedia, incluida la ruedecilla de volumen característica de los teclados de Corsair. Además de ser un teclado extendido, cuenta con 13 teclas de marcos, ocho situadas encima de las teclas de función y otras cinco en la parte izquierda del teclado.

También dispone de reposamuñecas retirable, y seguidilla de teclas o anti toques fantasma que cubre todas las teclas. Por último, el teclado también incluye un conector de 3.5 mm y un USB 2.0 para poder conectarle un ratón y auriculares sin tener que hacerlo directamente al PC.

El precio del teclado es de 139.95 euros, y está disponible en preventa.

Vía: Nota de prensa.