Hay varias compañías que están investigando en las pantallas plegables con la intención de dar más versatilidad a los teléfonos, ese producto que la mayoría en occidente llevamos en el bolsillo. Lenovo no se queda atrás al presentar su prototipo de tableta con pantalla plegable que hará que sus 7.8 pulgadas y resolución de 1920 × 1440 píxeles pasen a convertirse en un teléfono más manejable.

Este híbrido utiliza un procesador Snapdragon 800, y está diseñado para cambiar la interfaz cuando detecte que está siendo doblado. En la parte posterior se queda la cámara principal, mientras que la delantera incluye el auricular y micrófono para poder usarlo de teléfono.

Puesto que es un prototipo, se le ve todavía poco refinado, pero es un gran paso hacia convertirlo en un producto real y que pueda llegar al consumidor. Lenovo todavía necesita trabajar en el aspecto externo y probablemente en el software que le acompaña, pero disponer en el bolsillo de un teléfono que se convierte en tableta es mejor idea que llevar un zapatófono como son algunas phablets.

Vídeo

Vía: TechSpot.