La web de análisis de cámaras fotográficas y en teléfonos, DXoMark, ha estado en boca de varias compañías en el último año debido a los análisis subvencionados que han realizado a sus teléfonos insignia. Google alabó la cámara del Pixel mencionando una gran nota por parte de DXoMark, un 89 para ser exactos, y HTC le faltó tiempo para decir que su U11 había conseguido la mayor nota con un 90.

Ahora le toca el turno al último móvil de OnePlus, el 5, que fue presentado por la compañía asegurando que mejoraban enormemente en la cámara, el aspecto más criticado de los anteriores teléfonos de la compañía. Con un precio de 500 euros, claramente debía aportar una gran cámara, y así es, porque DXoMark le otorga una puntación de 87.

Con esa nota está a la altura de teléfonos como el P10 de Huawei o el Xperia XZ de Sony. Me parece una nota algo alta en realidad porque el Galaxy S8 saca bastante mejores fotos en condiciones de poca luz como se ve en la imagen de abajo. Sin embargo, le dan un mero 88, un punto más, debido a que perciben muchos más artefactos visuales en las imágenes que saca. Bueno, si los expertos lo dicen, será cierto.

indoors__003

Vía: GSM Arena.