Nintendo anunció a principios de junio que el servicio de juego en línea para la Switch se llamará Switch Online y que costaría 20 euros al año. No es mal precio si además aporta algo más, que de momento se limita a juegos de la NES. Finalmente la aplicación compañera del servicio llegará el 21 de julio, y se llamará igual, Switch Online, estando disponible para iOS y Android.

El lanzamiento se alinea en el tiempo con la llegada de Splatoon 2, un exclusivo de la Switch que va a dar muchas horas de juego y diversión. Este título se pone a la venta el mismo 21 de julio, y se necesita la aplicación para acceder a SplatNet 2, que permite estar en contacto con otros jugadores, invitarles a partidas privadas y competiciones de liga entre otros modos de juego, consultar información del juego así como diversas estadísticas.

El servicio Switch Online sigue en desarrollo, y no verá su lanzamiento oficial hasta algún momento de 2018. Mientras tanto, acceder a sus características de juego en línea será gratuito.

Vía: TechCrunch.