Mozilla lleva trabajando bastante tiempo en un sistema nuevo de ejecución del contenido dentro de su navegador Firefox. Le dieron el nombre de Electrolysis o E10S, y lo califican como "el cambio de código más grande que hemos hecho en la historia de Firefox". Lo han ido probando por fases, activándolo para una pequeña parte de los usuarios en compilaciones anteriores del navegador, pero ahora dan un paso más en Electrolysis.

Ahora el sistema utiliza hasta cuatro hilos de ejecución del equipo, dando mayor fluidez al navegador sin penalizar el consumo de memoria u otros factores. Las ventanas abiertas se ejecutan en procesos distintos del que se encarga de gestionar el navegador en sí, lo que permite evitar que ante cuelgues de alguna pestaña se cuelgue el navegador entero. Esto es algo que lleva existiendo en otros navegadores desde hace bastante, pero que por temas de arquitectura y de querer que no impactara al rendimiento no lo han introducido hasta hace poco.

La compañía asegura que su sistema multiproceso no penaliza el consumo de memoria, y de hecho que usa bastante menos que el resto de navegadores en Windows 10, y en menor medida en macOS y Linux. La versión 54 de Firefox está ya disponible para descargar.

firefox1

Vía: Mozilla.